Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres meses de cárcel y 120 euros de multa a un paciente por agredir a su médico en Son Espases

Un paciente ha sido condenado, por el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, a tres meses de cárcel y 120 euros de multa por agredir a un médico en el Hospital Universitario de Son Espases.

Según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares este martes en nota de prensa, el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado a tres meses y 10 días de prisión a un paciente que agredió a un médico en el Hospital Universitario de Son Espases, como autor de un delito de atentado contra la autoridad. El agresor deberá pagar, además, 120 euros de multa en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que le causó. La sentencia condena expresamente en costas al paciente demandado.

Los hechos juzgados ocurrieron en el mes de septiembre del pasado año 2020 en la zona de urgencias del Hospital Universitario de Son Espases, de Palma, cuando el acusado, descontento por el retraso en la entrega de una analítica y alterado "por un brote psicótico", según recoge la sentencia en los hechos probados, propinó un puñetazo en la cara a un facultativo que en ese momento se encontraba cargando material en una ambulancia.

La misma sentencia estima la suspensión de la pena de prisión para el acusado, con sometimiento a control judicial a través de la obligación de seguir tratamiento médico externo.

Después de que ocurriera la agresión, el médico afectado puso los hechos en conocimiento de los servicios jurídicos del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), para acogerse al protocolo de agresiones previsto en estos casos por la institución colegial.

Entonces, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares se personó como acusación particular en defensa del doctor, que ha sido representado por la abogada María Antonia Fuster, en representación del bufete Fiol Abogados, que presta el servicio de asesoría jurídica del Comib.

Según el artículo 550 del Código Penal español, el agredir a un médico de la sanidad pública cuando está trabajando se considera un delito de atentado contra la autoridad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram