Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aumentan las peticiones para obtener la nacionalidad española entre los ciudadanos extranjeros

,

Aumentan las peticiones de nacionalidad entre los ciudadanos extranjeros en Baleares, especialmente entre los nacidos en Sudámerica y África. Entre la población balear se evidencia una gran diversidad cultural. Un ejemplo claro de esta diversidad puede verse en la cárcel de Palma donde conviven presos de hasta 50 nacionalidades distintas.

Durante el 2020 se ha incrementado el número de extranjeros que han solicitado la nacionalidad española. En concreto, en las Islas se han emitido 4.188 documentos de nacionalidad española, siendo los nacidos en Sudámerica y África los que más han solicitado.

Así, los marroquíes son los que más peticiones de nacionalidad han realizado, seguido por los colombianos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos y brasileños.

Por otro lado, entre los solicitantes europeos, destaca el aumento de peticiones de personas procedentes de Rumanía e Italia. Sin embargo, apenas llegan solicitudes por parte de habitantes del norte de Europa.

La cárcel de Palma es un ejemplo claro de la diversidad cultural y de nacionalidades que hay en Baleares. En la prisión hay 1.066 presos ingresados, de los cuales, 355 no han nacido en España.

De hecho, en la cárcel conviven reclusos de hasta 50 nacionalidades distintas, siendo los reos marroquíes, colombianos y rumanos los más numerosos entre la comunidad extranjera. Les siguen los argelinos, los italianos, los brasileños y los chilenos.

Sobre el tipo de delitos que han cometido, casi la mitad de los reclusos están privados de libertad por haber cometido diferentes robos.  En segundo lugar se sitúan los delitos por peleas y agresiones con 262 procesados y cierra el ranking el tráfico de drogas, con 246 encarcelados.

Actualizado: 8 de diciembre de 2021 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram