Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Denuncian las dificultades que padecen las personas mayores para obtener el pasaporte COVID

La gran mayoría de las personas mayores no utilizan internet lo que hace difícil la obtención del pasaporte vía telemática y, el hecho de que presencialmente solo se pueda obtener en Son Espases, Inca o Manacor, dificulta su obtención.

Desde Consubal, se pide a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que se habiliten otros espacios, especialmente en Palma, donde las personas que no dispongan o no utilicen las nuevas tecnologías puedan acudir a solicitarlo.

En breve darán comienzo los viajes del Imserso y, aunque de momento no sean necesarios, muchos de los viajaran lo van a solicitar por precaución y seguridad, advierten desde Consubal.

Igualmente, ante el incremento de casos de contagio, son muchas las personas que en las próximas fiestas acudirán a cenas y comidas y que también lo tendrán que solicitar.

Es necesario que se facilite a los ciudadanos la obtención de este documento por lo que deberían de poder obtenerse, por ejemplo, en los centros de salud y PAC's y que hubiera personal que pudiera atender de forma presencial.

En los últimos días, ante la incertidumbre y la alarma creada, son muchas las personas que, aunque no tengan previsto utilizarlo de inmediato,  los están solicitando para prevenir.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram