Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños de entre 5 y 11 años no serán vacunados en sus colegios

No será en los colegios. Las consellerias de Salut y de Educació del Govern han pactado que la inoculación de la vacuna contra la Covid a los niños y las niñas de entre 5 y 11 años cumplidos no se lleve a cabo en sus respectivos centros escolares.

Aunque en estos momentos se están cerrando los procolos, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha avanzado la apertura de vacunódromos (centros de vacunación masiva) para inocular las dosis a los 83.000 niños y niñas objetivo de esta nueva fase de inmunizaciones.

La consellera ha justificado esta medida para evitar los problemas de gestión que supondría para los centros escolares el solicitar y comprobar la veracidad del consentimiento consentido de los padres y tutores con su visto bueno a la vacunación. Habría que hacerles llegar el documento y luego recogerlo ya cumplimentado antes de proceder a la inyección de la dosis.

Al acudir los menores de edad con alguno de sus padres o tutores legales a un centro de vacunación, será allí donde firmarán el documento autorizando la inoculación.

También ha argumentado la consellera Gómez que vacunar en los colegios supondría desplazar hasta cada uno de ellos a equipos de profesionales sanitarios, con todos los instrumentos, dosis y documentos necesarios para proceder a la vacunación masiva, mientras que en un centro especialmente preparado para ello la gestión es más eficaz, como ya han demostrado los vacunódromos que en su momento estuvieron activos en Baleares.

Lo que no ha concretado la consellera es dónde estarán ubicados estos centros de vacunación masiva, aunque ya ha indicado que no será en el mismo lugar en el que estuvieron los anteriores.

El día de arranque de la vacunación podría ser el 15 de diciembre, pero siempre pendientes de que lleguen las dosis al archipiélago.

Los primeros menores en recibir la dosis de entre los 83.000 niños y niñas enmarcados en este sector de vacunación serán los que padecen enfermedades graves y los mayores del grupo, de entre 9 y 11 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram