Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mariano Tur, nuevo presidente del Consell Regulador del Aceite de Ibiza

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha nombrado, por decreto, a Mariano Tur como presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Aceite de Ibiza después de la reciente elección del primer Consejo Regulador de una IGP en la isla.

Además, también a propuesta del Consejo Regulador, se ha nombrado Pere Torres como vicepresidente, y a dos técnicos del departamento de Medio Rural y Marino del Consell d'Eivissa como vocales técnicos y sin voto.

Estos nombramientos, según la normativa que regula los consejos reguladores de productos agroalimentarios de las Islas Baleares, tienen que ser oficializados vía decreto del presidente del Consell de Ibiza como organismo competente en materia de agricultura en la isla de Ibiza.

El presidente Marí ha felicitado al nuevo Consejo Regulador, que ahora tendrá las funciones de promoción, control y establecer las características del Aceite de Ibiza que integran esta Indicación Geográfica Protegida, reconociendo la importancia de la creación de estos Consejos Reguladores.

"Los productores de Aceite de Ibiza han dado un paso adelante muy importante y necesario para garantizar su futuro y poner en valor la calidad de nuestros productos locales. Confiamos que esta paso sirva para invitar otros productores a seguir el camino marcado", ha expresado el presidente Marí.

Las elecciones de este consejo regulador, que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, eligieron a los productores Pere Torres, Juan Colomar, Antonio Marí i José Ferrer para acompañar a un representante de cada uno de los cuatro 'trulls' que forman parte de la IGP (Can Joan Benet, Can Rich, Miquel Guasch y el 'trull' de Sant Joan de Labritja).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram