Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern exige a los profesionales sanitarios que se vacunen o presenten tres pruebas negativas cada semana

El Govern está decidido a frenar la transmisión de la sexta ola de la Covid 19 y para ello extiende al personal sanitario la misma exigencia que ahora ya se aplica a los profesionales sociosanitarios: o estar vacunados o hacerse tres pruebas PCR a la semana, y todas deben dar negativo a la enfermedad.

Esta exigencia deberá ser autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears antes de ser aplicada, por lo que, por ahora, no entra en vigor.

Aquellos trabajadores sanitarios que no se hayan vacunado y que deban pasar las tres pruebas semanales PCR no deberán pagar por hacérsela, ha anunciado el conseller Iago Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recordado que solamente el 4,5% de los profesionales sanitarios no se han vacunado, destacando que en la denominación 'profesional sanitario' se engloban a todas las personas que trabajan en los hospitales, desde los médicos y personal de enfermería a los cocineros, celadores e, incluso, personal de limpieza, entre otros.

La consellera Gómez, sin embargo, no ha querido responder con claridad a qué medidas coercitiva se le pueden aplicar a un profesional sanitario que no se ha vacunado y que se niega a hacerse las pruebas PCR. Se ha limitado a decir que se le aplicarán las adminisitrativas en vigor, sin detallar cuáles son.

Esta medida de control sanitario que ahora se quiere aplicar en los centros sanitarios (hospitales, unidades básicas de salud, centros de salud, ambulatorios, clínicas...) ya se está aplicando a los profesionales sociosanitarios, especialmente a los que trabajan en las residencias de la tercera edad.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram