Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa inicia un programa de animación en los mercados para promocionar los productos locales

El Departamento de Medio Rural y Marino iniciará desde este martes un programa de animación en los mercados para promocionar los productos locales de Eivissa dentro de la campaña 'Això Sí és d'Eivissa!' de promoción agroalimentaria.

Para dinamizar los mercados y fomentar los productos más especiales de Eivissa y las recetas tradicionales navideñas el Consell Insular ha organizado una serie de actuaciones en los mercados de Eivissa.

El presidente Vicent Marí, titular del departamento ha explicado que "ahora que llega Navidad, una fiesta para recogerse, recuperar las tradiciones, debemos poner en valor nuestra gastronomía más auténtica donde los mejores productos ibicencos están en la base de muchos platos ". Así, hasta Navidad, la Chef Raffaella y el abeto Sabino visitarán los mercados para encontrar los ingredientes de las recetas tradicionales ibicencas de Navidad: sufrido campesino, asado de cordero, lechón al horno, gallo al horno, calamares rellenos, arroz a la marinera y Salsa de Navidad, bien acompañados de vino y aceite de Eivissa y pan de trigo cheja.

Los días y horarios previstos son los siguientes:

· Es Mercat. Santa Eulària des Riu. Martes 14 de diciembre. 11.00-13.00 h
· Mercat Nou. Eivissa. Miércoles 15 de diciembre. 11.00-13.00 h
· Mercat de Sa Cooperativa. Sant Antoni. Viernes 17 de diciembre. 11.00-13.00 h
· Las Dalias. Sant Carles. Sábado 18 de diciembre. 12.00-14.00 h
· Mercat Vell. Eivissa. Lunes 20 de diciembre. 11.00-13.00 h

En estas actuaciones, con un toque de humor, se promocionarán las recetas tradicionales ibicencas, pero también platos originales con los productos originales: cordero, cerdo, pollo payés, la patata roja, la sobrasada, la morcilla, las almendras, el aceite de oliva, miel de otoño, huevos, azafrán (no puede faltar en el sofrito o en la salsa de Navidad), quesos, mermeladas, chocolate de algarroba, sirope de algarroba, y las frutas de la temporada, naranjas, clementinas y el aguacate, un fruto de reciente incorporación pero que en Ibiza se ha adaptado perfectamente y ofrece un producto de gran calidad.

Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir productos de gran calidad y aportar los sabores originales a nuestros platos, también favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje, haciendo crecer los sueños de muchos pequeños productores y elaboradores que día a día se esfuerzan para que podamos tener en nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram