Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Europea rechazará la compra de Air Europa por parte de Iberia

A falta de confirmación oficial, la cual podría llegar a finales de esta semana o a principios de la que viene, todo apunta a que la Comisión Europea no aprobará la operación de compra de Iberia sobre Air Europa.

Una operación a través de la cual las dos compañías pretendían afrontar la difícil situación que atraviesa el sector por culpa de la pandemia, con la mirada puesta ya en la temporada del año que viene

Así se desprende de las primeras informaciones, de las que se ha hecho eco UltimaHora a través de su periodista Juan Luis Ruiz Collado, y que apuntan a que Bruselas se opondrá a una operación a través de la cual las dos aerolíneas pretendían hacer frente al complicado escenario actual de manera conjunta.

No en vano, el sector aeronáutico ha sido uno de los más castigados desde que se iniciara la crisis pandémica, allá en marzo de 2019.

Las restricciones a la movilidad que se han ido sucediendo, así como los férreos controles y requisitos que algunos países han establecido para poder entrar en su territorio, han hecho que el sector de la aviación comercial sufra pérdidas millonarias desconocidas hasta la fecha.

Así, la compra de Air Europa por parte de Iberia era una salida pactada entre AIG y Globalia para afrontar de manera conjunta un panorama económico que se complica, aún más, con la aparición de la nueva variante Ómicron, la cual ya ha hecho descender de manera ostensible las reservas de billetes de cara a las próximas fechas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram