Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía mallorquina Robot obtiene su primera patente en EEUU para su tecnología Multilink

  • La primera patente americana de la tecnología Multilink consiste en un dispositivo de automatización para montaje en carril DIN, que separa el módulo de comunicación del módulo de aplicación.

  • Multilink compatibiliza la tecnología de ROBOTBAS con los principales sistemas de automatización del mercado.

La compañía tecnológica balear Robot, S.A. obtiene su primera patente en EEUU para su tecnología Multilink.

La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a la sociedad Robot, S.A. la Patente Americana US 11,081,816 B2, que consiste en un dispositivo de automatización para montaje en carril DIN, y que se compone de un módulo de comunicación y un módulo de aplicación.

La tecnología Multilink separa el módulo de comunicación del módulo de aplicación (pulsadores, reguladores de luz, etcétera), obteniendo un producto versátil y compatible con los principales sistemas de automatización del mercado como KNX, BACnet y SiSLink entre otros.

Este dispositivo forma parte del material de cuadro que se utiliza para automatizar una estancia, controlando funciones como la iluminación o la climatización, entre otros.

Tras la patente europea de Multilink nº3654117, que refiere a un dispositivo de automatización para empotrar en una caja eléctrica, esta nueva patente americana abre camino a la internacionalización de la tecnología de ROBOTBAS en nuevos mercados.

La solicitud de patentes para dispositivos con tecnología Multilink es la misma para ambos mercados, pero depende de cada Oficina de Patentes el orden en el que se otorgan.

Sobre Robot, S.A.

Robot, S.A. es una empresa mallorquina con más de 38 años de experiencia en la industria de sistemas automáticos de control de edificios. Ofrece a sus clientes un servicio integral que abarca desde el diseño y la fabricación de sus propios equipos y componentes hasta la instalación y el mantenimiento. La empresa ha participado en más de 700 proyectos, instalando sus sistemas automáticos de control en hoteles, edificios públicos, hospitales, centros comerciales y centros educativos entre otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram