Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La patronal RBC rechaza el uso del pasaporte Covid y advierte que las reservas han bajado en un 50%

La implantación del pasaporte COVID no ha gustado a todo el mundo. Los restauradores de la asociación RBC Mallorca se han mostrado contrarios a su uso.

La patronal de restauración RBC Mallorca rechaza el uso del pasaporte Covid al asegurar que este no es legal y que no ayuda a frenar la expansión del virus. Además, advierten que las reservas han bajado hasta en un 50%.

Desde RBC Mallorca afirman que el pasaporte Covid es una restricción más que afecta al sector de la restauración. Su presidenta, Eugènia Cusí, ha denunciado que no pueden pedir identificación a nadie, por lo que consideran que la normativa es ilegal y señala que se ha demostrado científicamente que la medida no funciona para contener la COVID-19.

"Que algo se esté haciendo no quiere decir que no esté mal", ha recalcado Cusí, añadiendo que "como empresa no puedo pedir a mis trabajadores si se han vacunado o no, si lo hago me pueden denunciar. Tampoco tengo la potestad como empresa de preguntar a los clientes datos sanitarios personales".

Con todo, pese a que el sector cumple las medidas impuestas por el Govern, desde la asociación de restauración han asegurado que por culpa del pasaporte Covid se han cancelado hasta un 50% de las reservas y la facturación ha bajado en un 40%.

El vicepresidente de RBC Mallorca, Helmut Clemens, ha remarcado que "el impacto ha sido brutal en el sector. Notamos que hay muchas menos reservas y la bajada de ingresos ronda el 40% sobre lo previsto, esto lleva a menos puestos de trabajo y al cierre de negocios".

Por otro lado, los restauradores lamentan la falta de diálogo con el Govern y reclaman a las instituciones que trabajen codo a codo con el sector para encontrar soluciones conjuntas que sean beneficiosas para todos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram