Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud abre las citas para vacunar a menores de entre 9 y 11 años

La vacunación a niños de entre 5 y 11 años arranca este miércoles en Balears. Sin embargo, desde este martes a las tres, los padres ya pueden pedir cita para la inoculación de la primera dosis.

Salud ya ha abierto las citas para vacunar a niños de entre 9 y 11 años y menores con enfermedades graves en Balears. La solicitud se hará a través del sistema Bitcita y la inoculación se realizará por las tardes.

En Balears hay 37.264 niños de entre 9 y 11 años. La vacunación se realizará por las tardes, para no coincidir con el horario escolar, en Son Dureta y en las COVID express de Inca y Manacor, mientras que en Menorca, Eivissa y Formentera la inoculación se llevará a cabo en los centros de salud.

En el caso de los menores vulnerables o con enfermedades graves, la vacunación será en los centros hospitalarios y serán citados telefónicamente por sus pediatras.

Con todo, muchos padres no tienen del todo claro si vacunar a sus hijos. "No lo tengo muy claro todavía, creo que esperaré un tiempo a ver como reaccionan los niños vacunados y luego decidiré si vacunar a mi hijo", ha afirmado una de las encuestadas. "Tengo muchos dudas, esperaré y decidiré si lo vacuno o no".

También hay quien lo tiene claro: "soy partidaria de vacunarlos, así quedan inmunizados y tienen menos riesgo de contagiarse", destaca una participante, mientras que otro asegura que "con el coronavirus hay que tener mucho cuidado, soy partidario de vacunarlo porque mi hijo ya tuvo la enfermedad y lo pasó muy mal".

Este lunes han llegado las primeras 36.000 dosis de Pfizer con las se inocularán a los críos de las Islas. Los niños recibirán dos vacunas de menor dosis que las de los adultos con tres semanas de diferencia entre cada dosis.

Cabe recordar que la sexta ola del coronavirus está afectando, sobre todo a menores no vacunados, si bien, la mayoría de los contagiados presenta síntomas leves.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram