Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Archivo de Llucmajor recibe dos nuevos depósitos temporales para su fondo documental

Se trata de una colección de pergaminos de la possessió de Vernissa y siete cartas manuscritas de la escritora Maria Antònia Salvà.

El Archivo de Llucmajor ha recibido dos nuevos depósitos temporales que pasarán a formar parte de su fondo documental. En concreto, se trata de una colección de pergaminos relacionados con la possessió de Vernissa y siete cartas manuscritas de la escritora llucmajorera Maria Antònia Salvà.

En el caso del material sobre la possessió de Vernissa se trata de una colección documental que ha sido cedida temporalmente por Julià Caldés y que está formada por un total de 20 documentos: 16 en apoyo pergamino, 3 libros con cubiertas de pergamino y un documento no encuadernado en apoyo papel.

La cronología alcanza desde el año 1568 hasta el año 1816, y la mayoría de los documentos aportados son documentos notariales, como por ejemplo actas testamentales, capitulaciones matrimoniales y otros referentes a la gestión de la propiedad de los terrenos que integran la possessió de Vernissa. Esta colección será conservada, gestionada y difundida por el servicio del Archivo Municipal.

En cuanto a las cartas de la escritora e hija ilustre llucmajorera, Maria Antònia Salvà, en este caso se trata de varias cartas manuscritas, la mayoría de las cuales están dirigidas a Octavi Saltor, escritor y político catalán.

En este caso, la colección documental ha sido cedida de forma temporal para su digitalización y está compuesta por un conjunto de siete cartas manuscritas adquiridas por las depositarias a un coleccionista privado.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha agradecido a las personas depositarias de estas dos colecciones la cesión de este material documental "que permitirá poner al alcance de la ciudadanía estos documentos de gran valor patrimonial para nuestro municipio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram