Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa destina más de un millón de euros en la instalación de 65 interruptores de telemando en la red de distribución de Ibiza y Formentera

Estas actuaciones comportan una mejora tecnológica de las instalaciones que permiten monitorizar y hacer maniobras de operación a distancia desde el Centro de Operación de Red de Endesa.

Se pretende reducir al mínimo la posible afectación a los clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad y continuidad en el suministro a los clientes de Endesa en Ibiza y Formentera.

Endesa, con su campaña de mejora de las redes de distribución de mediana tensión, ha destinado 1.084.000 euros en la mejora de la operatividad de la red de de Ibiza Formentera con la instalación de 65 nuevos dispositivos de telemando.

Este año, por municipios, se han instalado 22 telemandos en Santa Eulària des Riu, 14 en Sant Josep de s'Atalaia, 12 en Eivissa, 5 en Sant Antoni de Portmany, 1 en Sant Joan de Labritja y 9 en Sant Francesc Xavier, en la isla de Formentera.

Todos estos nuevos dispositivos permiten maniobrar de forma telecontrolada las líneas de mediana tensión, y evitarán el traslado del personal técnico hasta la zona para hacer las maniobras de operación. Ello permite reducir el tiempo de intervención en la red y mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias. Y, en caso de producirse, estas averías se solucionan en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el tiempo que se tardaría en encontrar la avería y en reponer el suministro a un porcentaje muy elevado de los clientes afectados.

Con esta mejora tecnológica se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la compañía, evitando así la necesidad de desplazamientos. Además, estas actuaciones posibilitarán, entre otros beneficios, reducir al mínimo la posible afectación a los clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad del suministro eléctrico.

Estos nuevos interruptores de telemando aumentarán la capacidad de maniobra de la red de distribución, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio a nuestros clientes de Ibiza y Formentera.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de la red a través de e-distribución y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram