Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Negociaciones avanzadas entre Iberia y Air Europa para rescindir el contrato de compraventa

La negativa de la Comisión Europea a autorizar la fusión entre Iberia y Air Europa ya está teniendo consecuencias. Tras las informaciones que apuntan a que la Comisión Europea no aprobará la compra de Iberia sobre Air Europa, las dos compañías aéreas confirman que la fusión no se llevará a cabo.

Según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las negociaciones están avanzadas para rescindir el acuerdo firmado el 4 de noviembre de 2019 por la compra de Air Europa por parte de Iberia, filial de IAG y modificado posteriormente el 20 de enero de este 2021.

La compra de Air Europa se iba a realizar por un importe de 500 millones de euros a pagar en seis años. Sin embargo, con esta decisión de rescindir la operación de compraventa, Iberia indemnizará a Air Europa con 75 millones de euros.

Desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos han lamentado la postura negativa de la Comisión Europea. Ante este escenario, el Govern balear ha anunciado su compromiso de ayudar a la aerolínea Air Europa, con sede en Mallorca, para garantizar su continuidad y mantener los miles de puestos de trabajo que genera.

También desde la Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas, Aviba, consideran que el Ejecutivo de Armengol debe hacer todo lo posible por garantizar la supervivencia de Air Europa, dada la importancia que tiene para la conectividad aérea de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram