Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves pagamos la electricidad un 513% más cara que el año pasado

, ,

Un día más, la realidad de los precios de la electricidad desdice las intenciones del Gobierno de España. Pese a la batería de medidas que presuntamente iban a frenar esta escalada, la subida no solamente no se ha parado, sino que se ha multiplicado.

Este jueves pagamos la electricidad un 513% más cara que en la misma fecha del año pasado.

El precio medio de hoy es de 302 euros el megavatio hora, un nuevo récord histórico que supera los 291 euros de este miércoles. Un precio que, por primera vez, supera el techo de los 300 euros de media diaria.

De hecho, la subida ha sido del 3,68% en un solo día y del 39,5% en tan solo una semana. Casi un 40% en solamente siete días.

Además, constatar que a los 302 euros de media de este jueves hay que sumar los 345 euros máximos que pagaremos entre las 8 y las 9 de la noche.

La razón de esta subida exponencial es la de siempre: el precio del gas en los países productores y los derecho de emisión de CO2 que se abonan para que, con ello, se fuerce el abandono del uso de las energías fósiles.

Actualizado: 16 de diciembre de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram