Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los transportistas advierten que no pueden asumir la subida de los combustibles

,

La presidenta del Govern, Francina Armengol, lanza un mensaje de apoyo al sector del transporte discrecional, que ha celebrado su asamblea general, marcada por la imposibilidad de asumir el precio al alza del combustible, así como el mantenimiento de sus vehículos e instalaciones.

Dicha asamblea, que se ha celebrado en la sede de la Federación Empresarial Balear de Transportes, ha sido presidida por Rafel Roig, presidente del sector discrecional de la FEBT, además de contar con la asistencia del presidente de la Confederación Española de TRansporte en Autobús, Rafael Barbadillo.

Bajo la presidencia de Rafael Roig, al frente de la citada Asociación Empresarial, que a su vez lo es también de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y del presidente de CONFEBUS, se ha celebrado la citada asamblea general que ha servido, entre otros temas, para tratar de la insostenibilidad de las empresas ante el reto de asumir actualmente el encarecimientos del combustible, así como del mantenimiento global de los vehículos (neumáticos, aceites lubricantes y recambio de piezas, etcétera) e instalaciones y, por ende de los puestos de trabajo que todo ello representa, sin que repercuta sobre el consumidor final.
Es por ello que el máximo responsable del transporte discrecional ha trasladado a la presidenta Armengol el mal momento por el que atraviesa el sector y, por tanto, la urgente necesidad de contar con la Administración para compensar dicho aumento de los costes con ayudas fiscales e incentivos de carácter público.
Es por ello que  Roig ha solicitado de la presidenta del Ejecutivo que se prolonguen los ERTES más allá de lo previsto inicialmente, ante la incertidumbre que todavía existe, máxime cuando la pandemia no está del todo contenida.
La presidenta Armengol, por su parte, ha asegurado durante sus palabras que se está a punto de cerrar un año que ha sido difícil, pero que entre todos se ha conseguido levantar para acabarlo mejor de lo que se esperaba, ya que gracias al diálogo social y al trabajo conjunto entre el Govern y los agentes sociales y económicos, esta vez, el tejido productivo de Baleares ha estado más acompañado que nunca.
En este sentido, Armengol ha recordado la importantísima red de ayudas que se ha articulado en torno a las empresas y ha celebrado que pronto el sector del transporte podrá disponer de las subvenciones para renovar la flota y modernizarse, adaptándose a una competencia muy dura e impulsando el consumo de proximidad.
La industria del transporte discrecional y turístico está representada en Baleares por 120 empresas, 1.500 autocares y minibuses y 1.800 puestos de trabajo a diciembre de 2021.
Actualizado: 17 de diciembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram