Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manifestación de camiones por la Vía de Cintura el martes 21 a la hora de entrar en colegios y trabajos

Los transportistas de mercancías han convocado una manifestación de vehículos que recorrerá el centro de Palma este martes, día 21 de diciembre.

El presidente de la Agrupación de Transporte de Mercancías de Baleares, Ezequiel Horrach, ha anunciadoque los manifestantes, con sus vehículos, se desplazarán hasta Palma desde toda Mallorca y se concentrarán a las 8 de la mañana en el Polígono Industrial de Marratxí, para después dirigirse al aparcamiento de Son Moix, llegando a las 09:30 de la mañana.

El máximo responsable del sector del transporte de mercancías de Baleares ha explicado que así se quiere mostrar su total apoyo al paro empresarial convocado a nivel de todo el Estado por el Comité Nacional de Transporte de Carretera, para los días 20, 21 y 22 del presente mes de diciembre.

Según Horrach, la situación es insostenible para éste sector por la actual normativa y por tener que soportar un encarecimiento progresivo de los carburantes, con el consiguiente incremento de los costes.

El presidente de los Transportistas de Mercancías de Baleares aboga también para que se apliquen de forma inmediata medidas como son la modificación de la actual Ley del Contrato del Transporte, la redacción de un Plan de Movilidad y Transición Energética que se ajuste a la realidad y no a planes de futuro no inmediato, así como una armonización fiscal, sin descuidar el mantenimiento del gasóleo profesional, entre otras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram