Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2022 habrá más drones y radares en las carreteras para combatir el exceso de velocidad

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico han anunciado su intención de ampliar en 2022 el número de radares y drones.

Para tratar de combatir las velocidades excesivas, la DGT prevé instalar el próximo año 16 nuevos radares de tramo y otros 10 radares fijos en ubicaciones de la geografía española que todavía no se han desvelado.

A todo este despliegue hay que sumar la red de radares instalados en Palma. La ciudad cuenta con 9 puntos de control de velocidad, algunos de ellos instalados en este último año y que sacan humo por la cantidad de multas diarias que interponen.

Para muchos ciudadanos, la implantación de estos radares no tiene otra voluntad que recaudar dinero con las multas, otros lo ven como una mejora en la seguridad vial. "Yo pienso que están puestos para recaudar, están poniendo más para eso", ha advertido uno de los ciudadanos encuestados.

"Las dos cosas, mejoran la seguridad y ayudan a recaudar porque hay gente que va muy alocada al volante", ha señalado una participante, mientras que otro añade que "yo creo que son para recaudar porque los ponen en unos puntos clave que son trampa porque siempre te cogen".

"Pienso que es más una cuestión recaudatoria que de seguridad vial", señala otro encuestado, resaltando que "en un mes o dos ya me han multado dos o tres veces". "Si les ponen multas es porque algo habrán hecho", advierte otro participante.

Además, en el último año se han intensificado las campañas y controles de las vías desde el aire mediante el uso de drones y helicópteros. Los drones ayudan a detectar conductas temerarias al volante y permiten vigilar tramos peligrosos.

Desde la DGT recuerdan que los excesos de velocidad se castigan con multas que van de los 100 a los 600 euros, además de suponer la retirada de 2,4 o 6 puntos del carné de conducir.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram