Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La variante Ómicron ya se deja notar en las reservas turísticas del próximo verano

A pesar de que no existan evidencias científicas que demuestren que la variante Ómicron sea más agresiva que cepas anteriores, la incertidumbre se ha apoderado de los turistas a la hora de hacer sus reservas de cara al verano que viene.

La campaña se encuentra totalmente estancada, y los hoteleros no creen que se reactive, en el mejor de los casos, hasta el próximo mes de febrero, con todos los problemas organizativos y logísticos que ese retraso podría acarrear

Si a la aparición de la variante Ómicron le añadimos el aumento de la incidencia acumulada en la gran mayoría de países europeos, no resulta extraño comprobar cómo el miedo a coger un avión se ha vuelto a instalar entre un buen número de viajeros.

Una incertidumbre que afecta de lleno a la próxima temporada veraniega. Y es que es habitualmente ahora, en pleno mes de diciembre, cuando los turoperadores alemanes y británicos cierran la mayoría de las reservas de estos dos mercados fundamentales para el sector turístico balear.

Los descuentos y las campañas de promoción no han tenido el efecto esperado entre una población que vive colgada de la incertidumbre y que no se ha atrevido, por el momento, a dar el paso de reservar sus próximas vacaciones.

Así, se espera que el verano de 2022 venga marcado por las ventas de último momento. Un mal menor que, al menos, supondría la llegada de turistas a nuestro archipiélago, pero que entraña una serie de problemas entre los hoteleros, quienes temen tener que organizar la campaña de verano sin poder contar con el tiempo necesario.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram