Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las reservas turísticas de Navidad han caído hasta un 60 por ciento

La aparición de la variante Ómicron ha generado un desplome en las reservas navideñas. Un turismo habitualmente familiar que ahora se resiente, aún más, con la nueva medida que exigirá la doble pauta de vacunación a los menores británicos de 12 a 16 años a partir del próximo lunes.

Los hoteleros han criticado duramente la decisión del Gobierno y de la Unión Europea, que entrará en vigor a partir del próximo lunes, y que incumbe a todos los menores británicos de 12 a 16 años que quieran viajar en territorio europeo.

Una medida que ya ha afectado a las reservas navideñas, tradicionalmente centradas en el turismo familiar, y que según han señalado desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos han supuesto un desplome semanal del 60 por ciento.

Según ha señalado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, “se trata de una medida incoherente y sin sentido que está provocando miles de anulaciones de reservas por parte de los británicos, ya que la vacunación de niños ha empezado escasamente hace unas semanas y no ha dado tiempo a que puedan ponerse dos vacunas en este período”.

Los hoteleros también señalan la incongruencia que para ellos supone el hecho de que los menores procedentes de otros países de la zona Schengen, con una incidencia superior a la del Reino Unido, sí puedan entrar en España sin estar vacunados, presentando simplemente un test de antígenos negativo.

De este modo, la patronal del sector hotelero ha solicitado tanto a Madrid como a Bruselas una normativa acorde con el sentido común para evitar este descenso en el número de reservas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram