Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los farmacéuticos reconocen "escasez" en tests de antígenos

Cada vez es más complicado encontrar un test de antígenos en las farmacias de nuestra comunidad. A las puertas de la Navidad, las unidades que llegan a los establecimientos no bastan para cubrir la creciente demanda actual.

La venta de estas pruebas autodiagnósticas se ha disparado en nuestro archipiélago desde la segunda quincena del pasado mes de noviembre. De hecho, en muchas ocasiones, cualquiera de las farmacias de la capital balear puede superar las cien unidades vendidas en una sola jornada.

El farmacéutico Kiko Sagristà reconoce que "la venta de estas pruebas se ha disparado y cada día rompemos stock. Son las diez y media de la mañana y ya no tenemos. Durante el fin de semana va a haber escasez. Nos llegan unas 40 ó 50 unidades al día, pero no porque no pidamos más, sino porque es el tope que nos distribuyen para poder abastecer a todas las farmacias".

Muchos son los que apuestan por realizarse una de estas pruebas antes de las reuniones sociales y familiares que ya se están empezando a registrar estos días previos a la Navidad.

"Los clientes normalmente vienen con el número de encuentros que van a tener planificado. Así, si calculan que van a tener cinco comidas, se llevan cinco pruebas. Además, hay que tener en cuenta que hay empresas que quieren ofrecer a sus trabajadores este tipo de tests y se los pueden llegar a llevar de veinte en veinte", ha señalado el propio Sagristà.

Así pues, parece que algunos han convertido esta prueba de antígenos en una herramienta indispensable para poder disfrutar de esta Navidad con cierta sensación de seguridad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram