Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Caixaforum Palma propone una Navidad con espectáculos de teatro, proyecciones y talleres para toda la familia

La Fundación ”la Caixa” presenta una programación especial pensada porque todos los públicos puedan disfrutar durante las fiestas, del 23 de diciembre al 5 de enero.

● Caixaforum Palma presenta la programación de Navidad, que incluye el espectáculo Baobab, una propuesta de la compañía La Pera Llimonera llena de humor y valentía para reflexionar sobre la guerra.

● En el marco del ciclo de cine Pequeños Cinéfilos se proyectará una compilación de películas del creador japonés Mamoru Hosoda, una de las figuras más destacadas del manga y el anime.

● La programación se complementará con el taller 'El ABC de las formas', una propuesta creativa para acercar el arte y el dibujo a los más pequeños. También se podrá descubrir la exposición 'Pixar. Construyendo Personajes' a través de las visitas guiadas y talleres en familia.

● El horario del centro cultural se ampliará para ofrecer un amplio abanico de actividades los domingos por la tarde y los días festivos.

La Fundación ”la Caixa” ha anunciado la programación especial que ha organizado para los días de Navidad en Caixaforum Palma. El centro cultural permanecerá abierto los domingos por la tarde y los días festivos de 10h a 20 h, con un abanico de actividades para toda la familia que incluye espectáculos musicales, proyecciones y talleres para aprender y a la vez pasárselo bien.

Teatro y el mejor cine de animación japonés

El escenario de Caixaforum Palma acogerá durante las semanas de Navidad un espectáculo muy especial. La propuesta Baobab plantea sobre el escenario una obra llena de valentía y humor, pero también de tristeza, que gira entorno a la guerra, un tema que representa todo un reto llevarlo a los escenarios. De este modo, la compañía La Pera Llimonera consigue, a través de la historia de una seta y una ardilla, un espectáculo que sin duda fomentará el espíritu crítico de los más pequeños.

Para los más cinéfilos también habrá una nueva edición del ciclo Pequeños Cinéfilos, que pretende educar la mirada cinematográfica de los más pequeños de la casa a partir de autores y clásicos cinematográficos. En esta ocasión, se proyectará una compilación de películas del director de animación japonés Mamoru Hosoda, con títulos tan destacados de los géneros del anime y el manga como 'Wolf children', (2012, Japón), o 'El niño y la bestia' (2015, Japón).

Hosoda, considerado como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional, recibió el Premio Honorífico a su carrera en la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Talleres y visitas a las exposiciones

La programación de Navidad también incluirá una propuesta de taller para aprender y divertirse. Con la actividad 'El ABC de las formas' se experimentará con las formas geométricas como base de la creación artística.

Durante las últimas semanas de diciembre e inicio del mes de enero será la última oportunidad para el público de ver la exposición 'Pixar. Construyendo personajes', que estará abierta en el centro hasta el 9 de enero con la posibilidad de descubrirla con visitas guiadas y talleres, visitas en familia y en grupo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram