Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La electricidad sube y sube sin parar: este lunes vuelve a ser la más cara de la historia de España

,

Por mucho que el Gobierno de España active planes y ponga en marcha baterias de medidas para intentar frenar la escalada continua e imparable de los precios de la elecrtricidad, la realidad es que cada día que pasa se rompe el récord máximo del día anterior.

Este lunes, el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha llegado a otro tope máximo nunca antes alcanzado: 339,84 euros el megavatio hora (MWh) de media, con un tope entre las 20:00 y las 21:00 horas de esta noche con 375 euros/MWh.
Es el quinto récord en seis días y el segundo en jornadas consecutivas. De hecho, este lunes se paga la electricidad siete veces más caras que en la misma fecha de hace un año, cuyo precio era de 46,79 euros frente a los 339,84 de hoy.

Estos precios, del mercado mayorista, evidentemente repercuten directamente en la tarifa regulada, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y el aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Actualizado: 20 de diciembre de 2021 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram