Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por orden del Gobierno Sánchez, las mascarillas también serán obligatorias en los exteriores

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este jueves aprobará que las mascarillas sean de uso obligatorio también en exteriores.

Sánchez también ha anunciado que se reforzará el proceso de vacunación con personal militar y que se pondrá a disposición de la sanidad pública la red de hospitales de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el presidente ha asegurado en su discurso a los presidentes autonómicos que "en absoluto estamos como en marzo o en diciembre" y que la situación "no tiene nada que ver con 2020".

Sánchez también ha prometido un refuerzo en los recursos humanos destinados a combatir la pandemia. Será mediante la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado. Asimismo, también se habilitará la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en estados no miembro de la UE.

El presidente ha anunciado, además, que se emitirán autorizaciones temporales para permitir la venta en farmacias de determinados test de antígenos de uso profesional para que estén a disposición de toda la población.

Cuarentenas

Según ha anunciado Sánchez, tal y como ya ha aprobado la Comisión de Salud Pública, las personas que hayan tenido contacto directo con un contagiado no deberán realizar la cuarentena en caso de estar vacunadas con pauta completa.

El presidente del Gobierno también ha detallado cómo va a ser la aceleración del proceso de vacunación. El objetivo, según ha dicho, es llegar al 80% de la población entre 60-69 años vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año.

Respecto al resto de franjas de edad, el objetivo del Gobierno es:

  • 80% de entre 50-59 años en la semana del 24 de enero
  • 80% de entre 40-49 años en la primera semana de marzo
  • 70% con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero
  • 70% con la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

Sánchez también ha propuesto aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%. Para ello, los Presupestos Generales del Estado destinarán 292 millones de euros a este plan, la mayor parte transferidos a las comunidades autónomas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram