Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El gasto de los baleares podría descender hasta un 6,8% esta Navidad

La incertidumbre económica hará que muchos opten por celebrar una Navidad algo más austera de lo habitual. Así lo señala un estudio que vaticina un descenso del gasto cercano al 7 por ciento con respecto a las últimas navidades prepandémicas.

Así, un reciente estudio de la Fundació Gadeso asegura que los vecinos del Archipiélago tratarán de reducir el gasto algo más de lo habitual durante las próximas fiestas de Navidad, situando además el presupuesto medio por habitante en 635 euros.

Una cantidad que algunos consideran excesiva, si bien es cierto que la mayoría cree que, a pesar de todo, será complicado ahorrar en los próximos días.

"Es cierto que a lo mejor se ha podido ahorrar un poco porque la gente no ha viajado tanto, pero lo que han ganado por una parte lo van a gastar ahora", señala un vecino de Palma. Otro afirma que "la verdad es que no controlo mucho lo que gasto, pero creo que estoy por encima de esta media", mientras que un tercero apunta que "yo creo que la gente sí que se va a apretar algo más el cinturón. Yo desde luego que no me voy a gastar 630 euros durante esta Navidad".

Los Reyes Magos contarán con la partida más importante de este presupuesto navideño, seguida de cerca por una de las cestas de la compra más cara de los últimos 30 años con los ingredientes típicos de esta época navideña.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram