Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los autónomos han tenido que afrontar una subida de hasta el 30% en la factura de la luz

,

El aumento en la factura de la luz y en el precio de los carburantes ha afectado de forma importante a los autónomos de Baleares. El presidente de la patronal UATAE ha advertido que los trabajadores por cuenta propia han tenido que afrontar esta escalada de precios en un momento complicado para el sector.

Sin embargo y pese a esta problemática, Jeroni Valcaneras ha asegurado que los autónomos se han esforzado para que estos incrementos en la luz y el gasóleo no repercutan en el precio de sus productos o servicios.

"El impacto ha sido brutal, para la mayoría de los autónomos el coste de la energía supone entre un 20% y un 30% del gasto, si la luz se incrementa también lo hace el gasto, y evidentemente se hace muy difícil", ha destacado Valcaneras, añadiendo que "los trabajadores por cuenta propia acaban asumiendo esta subida porque si suben los precios, no tendrán ventas".

Asimismo, Valcaneras ha lamentado que la situación es todavía más delicada en algunos sectores como el del transporte, que ha tenido que enfrentarse a una subida del precio en los carburantes.

"El sector del transporte es un sector que ya de por sí está muy castigado, reivindica una situación delicadísima, teniendo que afrontar una subida de hasta el 40% en los carburantes", ha lamentado el presidente de UATAE Balears.

Más crítico se ha mostrado el presidente de PIMEM, Jordi Mora, quien ha acusado a las grandes eléctricas de imponer precios especulativos. "Las pymes no tienen poder de negociación para influir en el precio de mercado y son los que están soportando este incremento de precios, al igual que la ciudadanía".

Mora ha señalado también que "la energía es un bien esencial para las empresas y el coste energético es fundamental en todas las cuentas de resultados", recalcando que "alguna cosa debe cambiar, si no se introduce nueva competencia, hay que apostar por las energías renovables".

El presidente de PIMEM ha avanzado que en un plazo inferior a un año, aumentará la producción de las energías renovables, permitiendo abaratar los costes energéticos.

Actualizado: 28 de febrero de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram