Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ASIMA advierte que el PGOU de Palma restringirá la edificabilidad a los empresarios del polígono

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado de forma inicial, el Plan General de Ordenación urbana de Palma. Un plan que podría afectar a los polígonos de Can Valero y Son Castelló.

El director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Alejandro Sáenz de San Pedro, ya ha hecho pública su preocupación por las consecuencias que este Plan General podría ocasionar a los empresarios de los polígonos.

Y es que, desde ASIMA, han encargado un estudio para desgranar el proyecto y saber cómo afectará a los polígonos de Can Valero y Son Castelló, y sobre todo a los empresarios. La conclusión de dicho estudio muestra que podría haber restricciones en la edificabilidad de los empresarios del polígono.

Desde ASIMA están pendientes de la renovación del certificado "Q de calidad" para los polígonos. Precisamente Sáenz de San Pedro insiste en la necesidad de que el consistorio cumpla con su compromiso de mantener la limpieza en Can Valero y Son Castelló. Desde Asima reconocen que ha mejorado la limpieza de residuos y escombros, pero es un aspecto que todavía tiene mucho que mejorar, especialmente en la recogida de hojas de árboles.

La Asociación de Industriales de Mallorca también trabaja con la Dirección general de industria del Govern balear en varios proyectos, entre ellos, mapear el suelo industrial de los 45 polígonos de la isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram