Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El campo balear cierra el año con pérdidas de hasta el 25% en algunos sectores

2021 ha vuelto a ser un mal año para los agricultores y ganaderos de Baleares. Con pérdidas de hasta el 25 por ciento en algunos sectores, los pageses a duras penas pueden soportar la subida en los costes de producción.

La incertidumbre generada tras el incremento de la incidencia acumulada hará que algunos reduzcan sus encuentros gastronómicos esta Navidad. Una mala noticia para los agricultores y ganaderos locales que agrava una tendencia ya de por sí negativa.

Joan Simonet, gerente de ASAJA Baleares, ha señalado que "ha sido un año complicado. Pensábamos que en 2021 la situación mejoraría. Hemos tenido picos de recuperación con respecto a 2020, pero ahora volvemos estar en una situación muy mala. Las anulaciones de muchas reservas para cenas y comidas en Navidad están afectando a la venta de muchos productos".

Muchos fueron los que durante el confinamiento optaron por consumir producto local y de kilómetro cero. Una reacción social que benefició al sector, pero que con el tiempo se ha ralentizado hasta niveles previos a la pandemia.

"El producto local tuvo ese pico de ventas durante los meses de confinamiento, algo que se agradeció muchísimo, pero lo cierto es que todo esto poco a poco se ha ido olvidando y hemos vuelto a niveles previos a la pandemia", ha reconocido Simonet.

A pesar de que han existido excepciones, como la de la fenomenal campaña de la algarroba, lo cierto es que desde ASAJA Baleares lo único que desean es dejar atrás este 2021 y fijar ya la vista en el futuro.

"Esperamos que todo esto pase y se normalice, no solo el tema de la pandemia, sino también lo referente a esos costes de producción que nos están afectando muchísimo en este momento", ha resumido Simonet, quien encara el futuro futuro con un único deseo: "que se acabe la pandemia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram