Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inversores extranjeros buscan propietarios dispuestos a vender sus inmuebles en Pere Garau

Las obras de peatonalización de la calle Nuredduna de Palma han despertado el interés de los inversores extranjeros por adquirir pisos en el barrio de Pere Garau para reconvertirlos en pisos de lujo. De hecho, en los últimos días, las calles se han llenado de carteles buscando propietarios dispuestos a vender sus inmuebles.

El proyecto de peatonalización de Nuredduna impulsado por el Ayuntamiento de Palma que convertirá la vía en una zona peatonal y moderna, ha provocado que muchas agencias inmobiliarias e inversores se hayan interesado por los pisos del barrio, convirtiéndose en una de las zonas más cotizadas de la ciudad.

Así, hay quien afirma que Pere Garau podría seguir los pasos del barrio de Santa Catalina. Ciudadanos alemanes, suecos y daneses ya han puesto el barrio palmesano en su punto de mira y han empezado a comprar viviendas en la zona.

Y es que los inversores ven una oportunidad de negocio dentro del mercado inmobiliario. Por ello, las inmobiliarias ya se han lanzado en busca de propietarios dispuestos a vender sus pisos o incluso edificios enteros, sin importar su estado, para rehabilitarlos y reconvertirlos en pisos de alto standing.

Precisamente, los vecinos advierten que por el barrio han aparecido distintos carteles de agencias inmobiliarias que buscan a propietarios que quieran vender sus pisos, sea cual sea su estado de conservación.

Actualmente, una vivienda en Pere Garau oscila entre los 230.000 y los 250.000 euros, un precio que podría incrementarse hasta en un 30% de media si se transforma el barrio.

Una situación que desde la Plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna denuncian esta especulación inmobiliaria y lamentan que todo esto provocará que los vecinos que llevan toda la vida en el barrio acaben marchándose.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram