Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern amenaza con cerrar todo el ocio nocturno por los vídeos en redes sociales con incumplimientos de las restricciones

Despliegue policial para controlar el cumplimiento de las restricciones Covid en el ócio nocturno durante la Nochevieja.

Esta es la iniciativa represiva que ha anunciado este mismo lunes el Govern balear tras difundise a través de las redes sociales diversos vídeos con imágenes captadas en discotecas y pubs con clientes bailando y bebiendo copas agolpados y sin mascarilla.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha concretado que este dispositivo estará coordinado por la Dirección General de Emergencias con las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y del Consell de Mallorca.

El Govern, además ha advertido que, si se incumplen las normas en el ámbito del ocio nocturno, "se tendrán que tomar medidas contundentes, como por ejemplo el cierre de todo el sector" y ha lamentado que el esfuerzo de la gran mayoría de empresarios "se pueda ver neutralizado por la irresponsabilidad de unos cuantos".

En este mismo ámbito, el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, se ha reunido este mismo lunes con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia causada por la COVID-19.

Recordar que uno de los vídeos que más atención ha cosechado en las redes sociales de fiestas con asistentes sin mascarillas ha sido captado en la nueva discoteca BCM-Tito's de Magaluf. De hecho, el Govern ya ha abierto un expediente para depurar responsabilidades.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram