Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa destina más de 263.000 euros a la renovación de 58 transformadores MT/BT de la red de distribución de Baleares

Estas actuaciones comportan una mejora tecnológica de las instalaciones con una mayor eficiencia para el buen funcionamiento de la red de distribución de Endesa en las Islas Baleares.

De los 58 transformadores que se han renovado en el conjunto de las Islas Baleares, 22 lo han sido en la isla de Mallorca, 20 en Ibiza y 16 en Menorca.

Endesa, en su campaña de mejora de la red de distribución eléctrica, ha destinado 263.911 euros en la renovación de 58 transformadores MT/BT que mejorarán la capacidad y la eficiencia de la red.

Este año, por islas, se han renovado 22 transformadores MT/BT en la isla de Mallorca, con una inversión de 104.246 euros; 20 en la isla de Ibiza, con una inversión de 82.909 euros y 16 transformadores en la isla de Menorca, con una inversión de 76.757 euros.

Con estas actuaciones se consigue una mejora en la eficiencia y la capacidad de la red que permitirá aumentar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico de los clientes de la compañía en las Islas Baleares.

Una red eléctrica más eficiente

e-distribución, la filial de distribución de Endesa, está inmersa en un programa global de transformación digital de todos sus procesos, que se abren a nuevas tecnologías e instrumentos con el objetivo de mejorar la eficiencia y la gestión de la red de distribución eléctrica.

Las ventajas de la automatización de la red permiten garantizar la calidad del suministro eléctrico e identificar con mayor precisión y rapidez el punto donde se origina una avería, aislarlo para evitar afectar a un mayor número de clientes y acortar los tiempos de respuesta para mejorar la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

También permite gestionar remotamente un gran número de operaciones sobre los cerca de 12 millones de contadores inteligentes desplegados por e-distribución, reduciendo significativamente los desplazamientos de los trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram