Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa invierte 4,7 millones de euros en mejoras en el acceso de Sant Rafel por la EI-631

El Departamento de Red Viaria del Consell Insular d'Eivissa ejecutará en 2022 obras de mejora en la carretera EI-631 (que une los pueblos de Sant Rafel de sa Creu, Santa Gertrudis de Fruitera y la rotonda del cruce de 'Los Cazadores') por valor de 4.682.287,64 euros que permitirán mejorar la seguridad del firme para los conductores, dotar de aceras más anchas y seguras el recorrido entre el núcleo urbano de Sant Rafel y las instalaciones deportivas municipales y embellecer la entrada en el pueblo desde Santa Gertrudis de Fruitera.

El consejero Mariano Juan, acompañado de la consejera Sara Ramón, el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el concejal de Obras, Joan Torres, ha visitado el pueblo para explicar estos trabajos que prevén la pavimentación completa de los más de 7,5 kilómetros de vía, la adecuación de las señales de tráfico y los sistemas de contención, la limpieza de y poda de márgenes, la reforma de la rotonda del hipódromo instalando adoquines de hormigón, la canalización de el agua hacia torrentes ya existentes y la estabilización de taludes.

Los trabajos más importantes se realizarán en el tramo más urbano de la vía, con la ampliación de aceras, la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo, de una barrera de seguridad en todo el tramo desde el núcleo urbano hasta en las instalaciones deportivas municipales y el embellecimiento de la entrada del pueblo con la instalación de muros de piedra tapando los actuales bloques de piedra.

"Con estos trabajos recogemos buena parte de las reclamaciones que nos habían hecho los vecinos de este pueblo y que a través de su asociación y del propio ayuntamiento nos habían hecho llegar", ha explicado Mariano Juan quien ha dicho que las obras "se ejecutarán a lo largo de 2022 ajustando el calendario a la temporada turística para que no interfieran en el tráfico en los meses de mayor afluencia”.

Aprovechando esta visita, el conseller Mariano Juan ha explicado que, aparte de las mejoras previstas en esta obra, el Consell d'Eivissa ha presupuestado para este año un estudio de alternativas de pacificación del tráfico por el centro del pueblo de Sant Rafel "que ha de darnos diferentes formas de eliminar todo o una parte del tráfico de este pueblo y que deben trabajarse posteriormente con los vecinos y con el Ayuntamiento". Además, el conseller ha anunciado que en el proyecto de más de 30 kilómetros de vías ciclistas que el Consell de Eivissa proyecta por toda la isla, está prevista una entre Sant Antoni de Portmany e Ibiza que discurrirá por Sant Rafel, permitiendo el acceso a pie desde la urbanización 'Club Sant Rafel' hasta el casco urbano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram