Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Valtonyc se mofa de la Guardia Civil tras su sentencia en Bélgica

El músico mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha regresado a España tras conocerse la sentencia de la justicia belga que deniega su entrega a las autoridades españolas para cumplir las sentencias firmes a las que ha sido condenado.

En su cuenta de Twitter, Valtonyc ha escrito:
A les 9:15h Bèlgica m'ha llevat les mesures cautelars i he pogut sortir del país. Després de 10 hores de cotxe creuant França, he entrat dins l'estat espanyol després de 4 anys de no poder fer-ho per visitar uns amics a Euskal Herria.
Y concluye con una frase de escarnio a la Guardia Civil:

Salutacions i fins la propera,

La coletilla final de su mensaje es una clara muestra de que ha entrado a España sin tramitar los permisos oficiales, sorteando los posibles controles fronterizos y para marcar su victoria judicial belga frente a las fuerzas de seguridad españolas.
Recordar que el Tribunal de Apelación de Gante ha rechazado su entrega a España por un delito de amenazas. Anteriormente, ya había rechazado la misma petición española por otros delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.
Esta es una decisión que confirma la ya tomada en primera instancia por la Justicia belga, aunque la fiscalía podrá recurrir la sentencia, por lo cual aún no es firme.
Valtonyc huyó a Bélgica, como Carles Puigdemont, para no cumplir en España las condenas impuestas por la Audiencia Nacional por unas canciones de 2012. en el juicio celebrado en España en su momento, fue condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram