Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Llucmajor rechaza la desclasificación de suelo del Consell de Mallorca

El alcalde Éric Jareño asegura que no es trata de una decisión consensuada: "A nosotros nadie nos ha consultado".

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado el desacuerdo del consistorio con la decisión del Consell de Mallorca referida a la desclasificación urbanística de determinados sectores en el término municipal.

La modificación del Plan Territorial Insular (PTI) presentada por el Departament de Territori del Consell de Mallorca contempla la desclasificación de 238 hectáreas en Llucmajor para convertirlas en suelo rústico. "De las 700 hectáreas que se desclasifican en todo Mallorca, un 34 % son en nuestro municipio, una cifra desproporcionada con la que no estamos de acuerdo", explica Jareño.

El alcalde añade que "esta no ha sido una decisión consensuada puesto que desde el Consell nadie se ha puesto en contacto con este ayuntamiento para analizar la decisión y las posibles repercusions que esta pueda tener en nuestro municipio. Nadie nos ha consultado nada".

El alcalde concluye que "desde el ayuntamiento pensamos que no es una decisión adecuada y a la que nos oponemos completamente".

En este sentido, el regidor de Urbanismo, Guillem Roig, pone de manifiesto que "este nuevo Plan Territorial no ha tenido en cuenta la opinión de nuestro ayuntamiento y con esta desclasificación tendremos que echar atrás muchos proyectos ya previstos. Las zonas de Llucmajor que se ven afectadas son, principalmente, s'Arenal, Las Palmeras, Badia Gran, el polígono de Son Noguera y una parte del casco urbano de Llucmajor pueblo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram