Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una nueva pastera llegada este viernes a Felanitx cierra un año de récord

Con el viento flojo de sur y el mar en calma, este viernes vuelve a estar abierta la puerta que da paso a las pateras que navegan desde el norte de África a Baleares. Una embarcación con cinco argelinos ha llegado a Cala Brafi, en el término municipal de Felanitx.

Según una información aportada por la Delegación del Gobierno en las Illes Balears, la Guardia Civil les ha localizado y detenido sobre las 9 y media de la mañana, después de que un ciudadano diera la voz de aviso.

Los recién llegados están en aparente buen estado de salud y la Benemérita ha activado a sus efectivos para localizar otros posibles desembarcos.

Con la de hoy son 163 las pateras localizadas este 2021 en las costas del archipiélago y 2.387 los inmigrantes interceptados, mayoritáriamente a Formentera, Ibiza y Mallorca. A Menorca no ha llegado ninguna patera.

En 2020 fueron 112 pateras con 1.464 migrantes las que llegaron a las costas de las Islas, y en 2019 eran 41 embarcaciones y 507 migrantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram