Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los jóvenes de Baleares no se van de casa

La tasa de emancipación de los jóvenes de 16 a 29 años de Baleares es del 17,6 %, entendida como vivir en un hogar independiente del de su origen.

Otro dato significativo, es que durante el año pasado aumentó el porcentaje de jóvenes emancipados que obtuvieron una hipoteca para comprar su propia vivienda, que pasó del 16 % al 25 %. Los investigadores apuntan a que este incremento se puede deber a una minoría con una situación económica holgada.

Entre los jóvenes que se emancipan, el 75 % vive de alquiler –ganando fuerza la casa compartida con amigos– o en casas cedidas por la familia, una opción que también ha crecido en los últimos años.

España es el sexto país de la Unión Europea con la emancipación más tardía y en el que más se ha retrasado la edad de salida del hogar familiar.

En cuanto a la situación del empleo entre la población juvenil en 2020, fuertemente impactada por la pandemia de la COVID-19, los jóvenes de Baleares de 16 a 29 años sufrieron más desempleo que el conjunto de los residentes en edad de trabajar, dada su mayor presencia en los sectores más afectados por los cierres. En el segundo trimestre del año, cuando reabrieron la mayoría de las empresas que habían tenido que cesar su actividad, la tasa de empleo de los jóvenes era del 37 %, 8 puntos por debajo del mismo periodo de 2019.

Actualizado: 1 de enero de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram