Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Miquel Oliver (alcalde Manacor): "Siento rabia por haber tardado 85 años en dignificar a las víctimas del franquismo"

Los trabajos de exhumación llevados a cabo en las fosas comunes ubicadas en los cementerios de Porreres y Manacor han permitido recuperar los restos humanos de cerca de 150 personas.

Muchos de estos cuerpos todavía no han podido ser identificados, por lo que desde la Secretaría de Memoria Democrática del Govern, dependiente de la vicepresidencia encabezada por Juan Pedro Yllanes, se han fijado como objetivo prioritario crear un banco de ADN entre los familiares para poder identificar a las víctimas.

En el cementerio de Son Coletes, en Manacor, las tareas de excavación llevadas a cabo durante los dos últimos años han permitido el hallazgo de hasta siete fosas comunes,  donde los técnicos han sido capaces de recuperar los restos de hasta 79 personas.

Un descubrimiento que ha supuesto toda una mezcla de emociones en Miquel Oliver, alcalde de esta localidad mallorquina.

Clique sobre el vídeo que acompaña a esta información, emitido por FIBWI 4 Televisión, y escuche y vea el reportaje sobre este tema y las valoraciones de Miquel Oliver, alcalde de Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram