Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares a la cola de España en la vacunación, ahora de los niños

La historia se repite. Así como, en los primeros meses de la vacunación masiva, la cantidad de dosis inoculadas en Baleares siempre era de las más bajas de España -según constataban las cifras oficiales del Gobierno central-, ahora se vuelve a producir el mismo hecho, pero focalizado en los menores de entre 5 y 12 años de edad.

El Ministerio de Sanidad, con fecha 4 de enero de 2022, acaba de compartir sus últimas estadisticas oficiales, y son demoledoras para la Conselleria de Salut: en las Illes Balears se han vacunado, a día de hoy, exactamente 12.947 niños y niñas de 5 a 11 años cumplidos de un total de 84.2117. Eso significa que están vacunados el 15,4 por ciento de todos ellos.

Y estos números significan -recordemos, oficiales del Ministerio de Sanidad- que las Illes Baleares somos la comunidad autónoma que va más atrasada de toda España en este imprescindible proceso para garantizar la salud de los menores, y de toda la población.

En el grupo de cola, con Baleares, están Ceuta (25,2 por ciento de los menores vacunados) y Cataluña (25,4 por ciento) , ambas con 10 puntos porcentuales más de niños y niñas inmunizados con la primera dosis.

Los siguientes en el pelotón de cola son Melilla (26,1 por ciento de los menores vacunados), la Comunidad de Madrid (28,1 por ciento), Murcia (28,7 por ciento), La Rioja (28,9 por ciento) y la Comunidad Valenciana (29,5 por ciento), todas ellas -evidentemente- muy por encima de Baleares.

Este es el pelotón de cola, con Baleares como comunidad muy destacada en el retraso de la vacunación de los más pequeños. Pero es que hay un grupo de cabeza en el proceso de vacunación española que demuestra que ser los últimos es una circunstancia propia de las Illes Balears y no un problema generalizado e imposible de resolver. De hecho, algunas comunidades lo han hecho mucho mejor que Baleares: Cantabria ya ha vacunado al 43'5 por ciento de sus menores, Asturias al 39,1 por ciento, Galicia al 36,4 por ciento y Extremadura al 35,6 por ciento.

Con cifras superiores al 35 por ciento de niños y niñas de entre 5 y 11 años ya vacunados, quedarse -como le ocurre a Baleares- en el 15,4 por ciento significa que algunas comunidades han encontrado la manera de inocular rápidamente el mayor número de dosis posibles de la vacuna contra la Covid y otros no.

Para confirmar estas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España sobre el retraso de las Illes Balears en el proceso de vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años cumplidos, clicar sobre el siguiente enlace a la web del ministerio y del informe oficial:

GIV COVID-19 Gestión Integral de la Vacunación COVID-19.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram