Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cort iniciará este verano la primera reforma integral del Parc de la Mar

El Ayuntamiento de Palma última los trámites para iniciar este verano la primera reforma integral del Parc de la Mar. El presupuesto de este proyecto es de casi un millón de euros, que se financiará con el Plan anual del Impulso al Turismo Sostenible.

El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados, que incluye 25.320 metros cuadrados de lago. Se construyó con materiales tradicionales como el marés en el año 1984, pero este elemento ha sufrido un importante desgaste y debido a su complicada reparación genera un peligro para los viandantes. Por eso, el proyecto de mejora elaborado por Cort contempla la sustitución del pavimento de aproximadamente la mitad del parque, unos 6.000 metros cuadrados.

El material se sustituirá con una baldosa prefabricada que se producirá expresamente para este espacio y que armonizará cromáticamente con el conjunto histórico de la muralla, la Catedral y el Palacio de la Almudaina.

Además, se sustituirán 240 metros lineales de balaustrada, replicando la existente. También se repararán 73 metros lineales de la acera que limita con el lago y se repondrá el arbolado construyendo unos alcorques más grandes para que los árboles puedan desarrollarse mejor. El proyecto también contempla la instalación de diez bancos y papeleras accesibles y dos fuentes también accesibles.

En cuanto a la iluminación, se creará una específica para el embarcadero, con una instalación de 170 metros de tiras led, lo que permitirá mejorar la estética de este espacio por la noche, y se actualizaran las instalaciones de alumbrado con un total de 41 nuevas luminarias led.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram