Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más de 300 maestros de baja por coronavirus complican el regreso de los alumnos a las clases

Los alumnos de Baleares han regresado durante la jornada de este lunes a clase con más de 300 docentes de baja por coronavirus.

Esta cifra supera con creces a los 60 profesores y maestros que se habían contratado de manera extraordinaria para realizar sustituciones exprés ante el poder contagioso de esta nueva variante.

Unos docentes que, pese a ya haber sido movilizados, a duras penas podrán dar abasto en un escenario donde se espera que el número de contagios crezca con el paso de los días.

Desde la conselleria ya han confirmado que se llevarán a cabo nuevas contrataciones, en caso de que sea necesario, para mantener una presencialidad del cien por cien en las aulas, donde los condicionantes a la hora de aislar a un grupo también han sido modificados.

Así, a partir de ahora, no se confinará a ningún grupo de Infantil o Primaria hasta que no se registren cinco o más casos positivos en el aula, mientras que en el caso de los alumnos mayores de 12 años este aislamiento no será obligatorio en ningún caso si ya disponen de la pauta completa de vacunación.

Un escenario que podría variar a medida que avancen los acontecimientos, sobre todo en lo referente al número de bajas entre los docentes. Un hecho que podría llegar a generar dudas sobre un espacio, el de los centros escolares, al que todas las administraciones habían calificado como “seguro” antes de la llegada de Ómicron.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram