Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los talayots de Menorca vuelven a encenderse por los Derechos Humanos

El sábado 15 de enero, el Consell Insular de Menorca se adhiere por cuarto año consecutivo a la iniciativa original del Consell Insular de Mallorca “Encendida de Torres, Atalayas y Talayots del Mediterráneo: Un canto por los Derechos Humanos”, una acción que se incluye en el programa de actividades del Día de Menorca ya que es un acto abierto al público.

El objetivo del acto es, por un lado, sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos humanos, como apoyo de las personas refugiadas que se ven obligadas a emigrar para encontrar nuevos hogares; y por otra parte, aprovechar y recrear lo que podría haber sido la comunicación visual entre asentamientos talayóticos durante la prehistoria de Menorca.

Los talayots de Menorca se encenderán el sábado, día 15 de enero, a las 13:00 h con bengalas de humo y a las 18:30 h con bengalas de luz, de forma simultánea en otros lugares del Mediterráneo como Mallorca e Ibiza y Formentera, algunos puntos de la península (de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña) y otros puntos de Grecia o el norte de África.

En Menorca se encenderán alrededor de una treintena de talayots de los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Alaior, Maó, Sant Lluís y Es Castell.

Se encargarán de encender los talayots entidades de la isla y personas a título personal que se han querido sumar a esta iniciativa.

El acto central será en el yacimiento de Son Catlar (Ciutadella), donde se procederá a la lectura del manifiesto de est iniciativa por parte de representantes de Amnistía Internacional y el Fondo Menorquín de Cooperación, y el canto “Viaje a Ítaca” de Lluís Llach por parte de la cantante Clara Gorrias, a las 13:00 h.

De los 28 talayotes que se prevé encender, se recomienda asistir al encendido de los yacimientos de Son Catlar o Montefí (en Ciutadella), Binicodrell (Es Migjorn Gran), Torre d'en Galmés (en Alaior) o Talatí de Dalt o Trepucó ( en Mahón) porque son los puntos de más fácil acceso y mejor visibilidad para ver el acto de encendido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram