Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs pide que el Consejo de Estado estudie las medidas del Gobierno sobre la excesiva temporalidad de los funcionarios

  • La eurodiputada popular ha afirmado que el decreto ley aprobado el pasado mes de julio para paliar la alta temporalidad en el sector público tenía que haber contado con más consenso, participación y transparencia.

La eurodiputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo Rosa Estarás ha pedido que el Consejo de Estado estudie y emita un informe sobre las medidas aprobadas por el Gobierno de España para reducir la excesiva temporalidad en el empleo público.

Ha sido en la Comisión de Peticiones, en la que se ha debatido una petición de un ciudadano español que señala que el decreto ley 14/2021 del 6 de julio de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad “no es efectivo y no sería consecuente con la Directiva Europea 1999/70/CE o con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el estatus de empleo de los trabajadores interinos”.

Estaràs ha lamentado que este decreto ley se hizo “a la velocidad de la luz y sin consenso” y tenía que haber contado con más consenso, participación y transparencia.

Además del Consejo de Estado, la eurodiputada se ha referido a una mayor participación de los ayuntamientos y las comunidades autónomas en el diseño de estas medidas.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado dejar abierta la petición para que la Comisión Europea se pronuncie sobre la grave situación que se está produciendo en España, así como solicitar el informe Consejo de Estado. Esto se ha aprobado con el acuerdo de la gran mayoría de los grupos, ya que el grupo socialista ha sido el único en pedir que se cierre la petición.

Actualizado: 6 de mayo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram