Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AMCIB y el Govern balear trabajarán conjuntamente para potenciar el papel de los medios de comunicación

Francina Armengol y directivos de la Asociación de Medios de Comunicación han mantenido este miércoles una primera reunión.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Medios de Comunicación de Illes Balears (AMCIB) se han reunido este miércoles en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol. Concretamente han asistido al encuentro el presidente de AMCIB, Antoni Martorell; el vicepresidente, Francisco Alcalde; el tesorero, Tomeu Garcias; y el vocal, Gabriel Torrens.
Esta ha sido la primera reunión y su presentación formal con la presidenta del Govern tras la constitución y presentación de la entidad en octubre del año pasado. AMCIB es la primera patronal de medios de comunicación y está integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).
Los dirigentes de AMCIB han explicado a la presidenta Armengol los fines de la organización, que no son otros que poner en valor las empresas de comunicación ante el intrusismo. Los medios de comunicación privados son empresas con vocación de servicio público para garantizar el derecho fundamental a la libertad de prensa, contemplado en el artículo 20 de la Constitución Española.
Además, en tal que empresas serias y con valor social, que contratan a profesionales de la información, son las herramientas idóneas para informar a la población, así como para difundir entre la ciudadanía la publicidad de otras empresas e información institucional de la Administración. En este sentido, AMCIB se ha mostrado abierta a colaborar con el Govern para mejorar la comunicación del Ejecutivo Autonómico con los medios de comunicación a los que AMCIB representa.
La lucha contra el intrusismo es otro de los objetivos fundamentales de AMCIB. Concretamente poner fin a las frecuencias ilegales de radio y televisión, que operan al margen de la Ley y suponen una competencia desleal para las adjudicatarias de frecuencias legales.
Los directivos de AMCIB también se han reunido con el director general de Comunicación del Govern, Álvaro Gil, y con el jefe de gabinete de la presidenta del Govern, Quim Torres, a fin de establecer una vía de comunicación para abordar conjuntamente asuntos de interés común.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram