Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa y el Ajuntament de Llucmajor promueven el curso de operación de plantas renovables

Enel Green Power España, división de renovables de Endesa, promueve en colaboración con el Ajuntament de Llucmajor la realización de un curso de formación de operación de plantas renovables.

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción es hasta día 24 de enero y tiene como fecha de inicio del curso la primera quincena de febrero de 2022.

Los interesados pueden completar el formulario de solicitud a través de este enlace: https://forms.gle/CaQRjQ84Crzb9CTp6

El sector de las energías renovables está actualmente en auge y necesita personal cualificado. Por este motivo Endesa quiere contribuir a la formación de los futuros profesionales a través de cursos especializados que se llevan a cabo en el entorno de las plantas fotovoltaicas que la compañía y organizados por su filial renovable Enel Green Power España.

En este ámbito se pone en marcha el 'Curso de operación de plantas renovables' en coordinación con el Ajuntament de Llucmajor, de acuerdo con su compromiso con la creación de valor compartido en el entorno de sus instalaciones renovables.

Con esta medida se quiere mejorar la empleabilidad de los ciudadanos del municipio de Llucmajor en un momento en el que las energías renovables se encuentran en una coyuntura de fuerte crecimiento.

El mes de febrero empezará un curso de formación en operación y mantenimiento de plantas renovables, en formato on line, dirigido preferentemente a residentes en el municipio de Llucmajor, donde Endesa ha construido la planta fotovoltaica de Sa Caseta.

Esta planta, con una inversión de 17,7 millones de euros, entró en funcionamiento el 2020, y está compuesta por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, que pueden producir alrededor de 36,76 GWh/año, evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO₂.

El curso de formación tendrà una duración de 90 horas, 60 horas de teoría que se imparten en línea y 30 de práctica. Los destinatarios son alumnos que tienen formación profesional de grado medio o superior en electricidad, electrónica o similar y titulados de grados universitarios de carreras técnicas. Se pide, preferentemente, experiencia profesional en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

El plazo para presentar las solicitudes de inscripción se cierra el día 24 de enero y tiene como fecha de inicio del curso la primera quincena de febrero de 2022.

La construcción de la capacidad renovable en las islas responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su "mix" de generación el año 2050 y el objetivo que se ha marcado de conseguir 10,2 GW de capacidad instalada renovable el 2022, ante los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.452 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.711 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.741 MW, son de energía eólica (2.307 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está en vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de la red a través de e-distribución y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram