Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alemanes y británicos acumularon el 43% del gasto turístico en Baleares

Los turistas alemanes y británicos fueron este verano los que más gasto turístico realizaron en Baleares, sumando entre ambos más del 43% del gasto total. Les siguieron los franceses y los holandeses.

En Balears, la nacionalidad alemana suma más de 496,8 millones de euros de gasto entre los meses de julio y septiembre, un 21,9% del total, mientras que los británicos dejaron 485,4 millones, un 21,4% del total.

Se trata de un volumen de gasto muy superior al del mismo periodo del año pasado, cuando en el tercer trimestre los alemanes sumaban 189 millones y los británicos, 129,6 millones.

Este verano, Baleares se ha mantenido como la comunidad líder en captación del turismo alemán, ya que fue el destino elegido por el 46,4% de los germanos que visitaron España. En el caso de los británicos este porcentaje es del 33,8% para Baleares, ya que desde Reino Unido también se realizaron muchos viajes a Andalucía y Canarias.

Por su parte, los turistas franceses suman en el tercer trimestre de 2021 hasta 281,4 millones de euros en gasto en Baleares. El peso de este mercado en la comunidad ha crecido con la pandemia, ya que ha pasado de representar algo más de un 8% en este trimestre en 2018 y 2019 a más del 12% este 2021.

Baleares captó en este periodo el 13,8% de los turistas franceses que viajaron a España, si bien su destino favorito sigue siendo Cataluña. Tras los franceses se sitúan los holandeses, con 189,1 millones; y los suizos, con 135,9 millones.

Con todo, los que más gastan por persona en Baleares, y con una notable diferencia sobre otras nacionalidades, son los chinos. Mientras que la media de gasto por visitante fue de 557 euros en Baleares, los viajeros chinos llegan a los 2.124 euros por persona.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram