Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los jóvenes baleares, pesimistas respecto al futuro

La última encuesta Gadeso muestra unos resultados  reveladores: los jóvenes de entre 18 y 30 años de nuestra comunidad son mucho más pesimistas respecto a su futuro que el resto de población.

El último monográfico de Gadeso, el cual pretende pulsar el impacto de la pandemia en la sociedad balear, arroja unos resultados derrotistas en los más jóvenes.

El paro juvenil y la incertidumbre ante la próxima temporada turística son algunos de los motivos por los que los jóvenes de Baleares se muestran mucho más pesimistas respecto al futuro que el resto de la población adulta.

El aumento del paro juvenil, la ya constante incertidumbre respecto a las temporadas turísticas, o una situación económica que les permita independizarse son solo algunas de las cuestiones que hacen mella en los estratos más jóvenes de la sociedad., un colectivo ya de por sí castigado por las dificultades laborales y económicas.

La situación económica es la única cuestión compartida por todos los ciudadanos de Balears con independencia de su edad. Más allá de ello, la disparidad entre la realidad de unos y otros es abismal y evidente.

Además, son los jóvenes los que se muestran más críticos con la gestión del gobierno, pues sienten que la pandemia se está cebando en su generación y son los más castigados.

La importancia de la socialización es una cuestión fundamental para los más jóvenes aunque medidas como las restricciones o limitar el ocio nocturno han acabado con ello de forma casi inmediata. Los jóvenes en estos momentos, son los que más reclaman su derecho a la libertad mostrando un pesimismo insólito hasta el  momento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram