Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa cierra la campaña de Navidad con una ocupación del 90% en sus rutas de largo radio

  • La aerolínea mantuvo la totalidad de su operativa durante las fiestas pese al avance de la variante Ómicron.

Air Europa finalizó la pasada campaña de Navidad con un elevado porcentaje de ocupación en la totalidad de sus vuelos. La compañía registró una media superior al 70% de plazas ocupadas, que alcanzó el 90% en el caso de los vuelos de largo radio. Estos constituyen el grueso de la oferta de la aerolínea, en especial a través de conexiones entre España y Latinoamérica. A lo largo del mes de diciembre, el número de vuelos diario se situó entre los 150 y los 160, lo que pone aún más en valor el volumen de billetes vendidos para este periodo.

Durante las fiestas, Air Europa mantuvo la totalidad de los vuelos programados frente a los retos planteados por el avance de la variedad Ómicron del coronavirus. La compañía activó un plan de contingencia, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, que permitió cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones.

Gracias a la unificación de la flota de largo radio llevada a cabo el año pasado en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner, Air Europa siguió cumpliendo con sus compromisos de eficiencia y sostenibilidad. El modelo 787, uno de los más modernos del mundo, garantiza una disminución de las emisiones del 20%, así como un 20% menos de consumo de combustible. Todo esto, unido al elevado grado de ocupación de los vuelos, ha permitido reducir aún más el impacto medioambiental y disminuir la huella de carbono por pasajero de los clientes de Air Europa.

Los resultados de la campaña de Navidad consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año basado en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real. El impacto positivo de las medidas adoptadas permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos, si bien seguirá siendo necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 35 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram