Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d’Eivissa organiza una nueva edición de los cursos de artesanía tradicional

Como novedad de este año destaca que, por primera vez, se promueve un curso específico para la confección del traje de gonella negra.

El Consell Insular d'Eivissa ha organizado una nueva edición de los cursos de artesanía tradicional. Además de los cursos de elaboración de alpargatas y de indumentaria tradicional ibicenca, como novedad de este año destaca que, por primera vez, se promueve un curso específico para la confección del traje de gonella negra. Son totalmente gratuitos y se llevarán a cabo desde el 1 de febrero al 30 de junio de 2022.

El objetivo del Departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal es fomentar la artesanía en la isla con diferentes cursos a lo largo del año y, concretamente, para este primer semestre de 2022 se impulsarán tres cursos de artesanía tradicional para revitalizar la identidad cultural de Eivissa, manteniendo y transmitiendo oficios tradicionales de nuestra isla realizados de forma totalmente artesanales.

“Con estos cursos el Consell Insular d’Eivissa ofrecen una formación continuada, en grupos reducidos, a todas aquellas personas que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en relación con la artesanía tradicional de elaboración de alpargatas, confección del vestido de gonella negra o de indumentaria tradicional ibicenca, potenciando así la transmisión de las técnicas y conocimientos de la actividad y facilitando la obtención de las acreditaciones de los oficios artesanales”, ha manifestado la consejera insular de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés.

Artesanos y maestros artesanos en el oficio impartirán estos talleres, siguiendo con el calendario, duración y horario siguientes:

- Curso de Espardenyes (60 horas): Martes, de 17.00 a 20.00 horas.

- Curso de Confección de Vestido de Gonella Negra (60 horas): Miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. Para realizar el curso de Confección de Vestido de Gonella Negra será indispensable que las personas solicitantes dispongan de la tela burella correspondiente para la confección del mismo.

- Curso de Indumentaria Tradicional (57 horas): Viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

En cuanto a las inscripciones, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá este miércoles, 19 de enero de 2022, y concluirá el martes 25 de enero de 2022, ambos inclusive.

Las personas interesadas tendrán que presentar, presencialmente o de forma telemática, la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, junto con la siguiente documentación:

a. Fotocopia del documento de identidad (DNI/NIE), pasaporte, permiso de residencia y de trabajo correspondiente o documento equivalente.

b. Certificado de residencia en la isla de Eivissa.

Toda la información de los cursos y la publicación de las listas de personas admitidas se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica y de la web del Consell Insular d’Eivissa (https://bit.ly/3tBGU8J).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram