Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

FITUR confirma qué Ibiza podría recuperar este año el turismo británico perdido durante la crisis de la COVID-19

El segundo día de FITUR, la principal feria turística del país, que se celebra hasta el domingo 23 de enero en el recinto IFEMA de Madrid, ha servido para confirmar que, a pesar de la incertidumbre provocada por la variante omicron y las restricciones que han estado vigentes hasta hace unos días en Reino Unido, los operadores turísticos mantienen las buenas previsiones en cuanto al mercado turístico británico que, según la encuesta de Fluxe Turístico FRONTUR, se redujo en un tercio en 2021 respeto 2019, pasando de cerca de 900.000 a solo 300.000 viajeros.

El presidente de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado que "el hecho de que las pruebas deportivas empiecen en abril y que las empresas turísticas estén anunciando en FITUR su apertura en fechas similares ha provocado que, por ejemplo, operadores británicos de tanta importancia como Jet2 nos hayan comunicado que mantienen su intención de empezar a unir Reino Unido con Ibiza a partir del día 1 de abril".

Concretamente, la compañía inglesa volará desde el primer día de mes de abril desde su base en Birmingham e irá activando el resto de vuelos progresivamente hasta el 1 de mayo. Este alargamiento de la temporada se traduce en un mayor número de asientos disponibles, de forma que este año la compañía pondrá a la venta un total de 304.000 asientos, lo que significa un 8% más que en 2019.

En líneas generales, el mercado británico, tal como se avanzó en la World Travel Market celebrada el pasado mas de noviembre en Londres, "experimenta una recuperación más rápida de la que pensábamos", con hechos como que algunos turoperadores aseguran que el ritmo de ventas está siendo superior al de 2019. Estas cifras repercuten muy positivamente la isla de Ibiza dado que más de 100 hoteles de nuestra isla trabajan directamente con estos turoperadores británicos.

A estas noticias se suma el hecho positivo de que Ibiza mantenga una conexión diaria con Londres durando todo el año con British Airways.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram