Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los amantes de los animales celebran que las mascotas dejen de ser 'cosas'

Aunque para muchos sus mascotas siempre han sido uno más de la familia, hasta hace tan solo unos días, la ley los consideraba cosas o bienes.

Gracias al cambio en la normativa, los animales han pasado a ser “seres sintientes”, esto significa, entre otras cosas, que a partir de ahora no podrán ser embargados, hipotecados, maltratados, ni abandonados y podrá haber custodia compartida entre los dueños en caso de separación.

Una medida que desde las distintas entidades animalistas de las Islas aplauden y celebran al considerar que era un cambio necesario desde hace tiempo. "Es un gran paso porque involucra la parte sentimental del animal y del ser humano hacia su animal", ha afirmado Loretta Falasco, presidenta de la Asociación Peluditos de Son Reus.

"Es muy importante porque hay gente que quiere a sus animales de compañía como uno más de la familia, estamos muy contentos", ha afirmado Maxi Lange, presidenta de Baldea, señalando que "todavía hay mucha gente que no sabe lo que es tener una mascota".

Desde Baldea y Peluditos de Son Reus consideran que este es tan solo un pequeño paso en los derechos de los animales y que hay mucho trabajo por hacer, como por ejemplo regular el tema de las mascotas en las viviendas de alquiler o permitir que entren en más sitios.

"El dueño del piso sigue teniendo la opción de querer o no mascotas, pero claro hay que evaluar que si la mascota es un miembro más de mi familia, ¿cómo pueden obligarme a separarme de ella?", ha advertido Falasco.

Por su parte, Lange considera que "ahora que podemos movernos por Palma con los animales, estaría bien tener zonas acotadas dónde poder ir con nuestras mascotas".

Está previsto que el Gobierno apruebe el anteproyecto de ley de bienestar animal en los próximos meses. La norma incluirá medidas más contundentes como prohibir sacrificar animales sin justificación, usar fauna salvaje en circos o la venta de mascotas en tiendas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram